Por tercer año consecutivo, la Escuela Valenciana de Posgrado y Red de Investigación de Inteligencia Artificial, ValgrAI, ha anunciado la adjudicación de 130 becas de estudio con el objetivo de impulsar la formación de posgrado y la atracción de talento en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) en la Comunitat Valenciana.
La novedad de este año es la inclusión de un nuevo programa académico: el Máster en Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, lo que eleva a nueve el número total de másteres universitarios respaldados por estas becas.
Las comisiones académicas de los nueve másteres relacionados con la Inteligencia Artificial, incluido el recién incorporado Máster en Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, serán las encargadas de llevar a cabo la selección de los beneficiarios de estas ayudas, poniendo un énfasis especial en la excelencia del expediente académico de los candidatos.
Gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana – Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, estas becas permitirán que los estudiantes beneficiados puedan costear total o parcialmente sus matrículas en los programas de máster en Inteligencia Artificial ofrecidos por las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana: Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y Universidad Miguel Hernández de Elche.
«El continuo apoyo de la comunidad ValgrAI, desde las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, los investigadores y las empresas asociadas, hasta los propios estudiantes, ha sido crucial para el éxito de este programa de ayudas de estudio,» ha afirmado Vicent Botti, director de la fundación. «Estamos comprometidos en hacer de la Comunitat Valenciana un referente en tecnología e innovación, y estas becas son una herramienta clave para lograrlo y atraer talento excelente a nuestra región» ha agregado Ana Cidad, directora gerente de ValgrAI.
Los másteres respaldados por ValgrAI abarcan una gama amplia de disciplinas relacionadas con la Inteligencia Artificial, desde la ciencia de datos hasta la robótica y la tecnología de sistemas inteligentes, entre otras. Con estas ayudas económicas que ya se realizan por tercer año, ValgrAI reafirma su compromiso de impulsar la educación, la investigación y el desarrollo en inteligencia artificial y disciplinas relacionadas en la Comunitat Valenciana.
Además de la ampliación de las ayudas de estudio, ValgrAI continúa su labor de divulgación con una serie de eventos divulgativos de gran éxito que buscan fomentar el diálogo y la colaboración en el ámbito de la Inteligencia Artificial. La fundación también ofrece cursos de especialización en IA adaptados a diferentes sectores, desde formación de docentes, profesionales del sector TIC y creación de contenidos, hasta la aplicación de la IA a los territorios sostenibles, proporcionando así un abanico de oportunidades para la aplicación práctica de esta tecnología emergente.
Fuente: ValgrAI