VA | EN

Valencia, ciudad de las aceleradoras

La Fundación InnDEA Valencia, en el marco de la iniciativa Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), está trabajando en un estudio realizado por el Centro de Investigación en Gestión de Empresas de la UPV (CEGEA) sobre la situación en la que se encuentran las startups en nuestra ciudad.

Como avance de este estudio la Fundación InnDEA, a través de la red VIT Emprende, ha elaborado un resumen de la actividad que han realizado las distintas aceleradoras de la ciudad desde la creación de la primera de ellas en 2010. Así, en menos de cinco años “se han lanzado 190 startups, que han generado un total de 730 empleos, con un volumen de negocio superior a los 19 millones de euros y más de 25 millones de captación de inversión”, ha explicado Paula Llobet.

La directora de InnDEA ha destacado que una de las cifras más reseñables es que la tasa de supervivencia de todas las startups lanzadas desde las aceleradoras valencianas es mayor del 96%, “lo que supone un éxito indiscutible de la labor de estas aceleradoras, el componente innovador de las startups lanzadas y, consiguientemente, el interés que suscita el servicio que ofrecen”, ha señalado.

“No se trata de una cuestión de qué aceleradora hace más o menos por las startups, sino que todas ellas están haciendo un gran esfuerzo por conseguir que las empresas de nuestros emprendedores perduren en el tiempo, consigan desarrollar su negocio y alcancen el éxito”, ha defendido Paula Llobet. La directora de InnDEA ha destacado que el trabajo de todas ellas “es encomiable y están consiguiendo que Valencia destaque en el panorama nacional como ciudad de aceleradoras y, por tanto, como una ciudad que dispone de un ecosistema emprendedor innovador sólido, colaborativo y bien estructurado”, ha manifestado.

Más información

Fuente: InnDEA