VA | EN

Cómo enseñar Matemáticas

Facultad Educación UAEl XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, organizado por el Área de Didáctica de la Matemática del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Universidad de Alicante (UA), ha comenzado esta mañana en la Facultad de Educación y se prolongará hasta el 5 de septiembre de 2015. El Simposio está dirigido a todos los interesados en la investigación en Didáctica de la Matemática.

Con tal objetivo, el encuentro reúne a los participantes en los grupos de investigación “Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática”“Didáctica del Análisis Matemático”“Aprendizaje de la Geometría”“Investigación en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria”“Conocimiento y Desarrollo Profesional del Profesor”“Didáctica de la Matemática como Disciplina Científica”; e “Investigación en Educación Matemática Infantil”, en los que se expondrán cerca de medio centenar de comunicaciones.

Dos seminarios de investigación, el primero que comienza hoy jueves 3, a partir de las 11.30 horas, y que lleva por título “Pensamiento Numérico y Algebraico”, bajo la coordinación de José Luis Lupiáñez Gómez, de la Universidad de Granada (UGR), e “Investigación en Didáctica de la Probabilidad”, que se desarrollará mañana viernes 4 y será coordinado por Carmen Batanero, de la misma UGR, complementan el encuentro. Además, el simposio acoge la presentación de pósteres sobre estas disciplinas.

Fuente: UA