VA | EN

Unas jornadas en la UJI analizan el trabajo de los escritores valencianos de los siglos XIV y XV

La Universitat Jaume I y la Fundació Germà Colón han organizado las jornadas Els escriptors valencians i la llengua autòctona en els segles XIV i XV que se desarrollarán los días 16 y 17 de noviembre de 2011, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La jornada pretende ofrecer un espacio de convergencia entre historiadores de la lengua y de la literatura y plantear estados de la cuestión sobre autores y temas diversos. El doctor Germà Colón será el encargado de inaugurar la sesión, el miércoles 16 de noviembre, a las 16 horas, con la conferencia La llengua del Tirant, Algunes qüestions. También participarán a estas jornadas profesores de la Universitat de València, la Universitat d’Alacant y la Universidad Católica de Valencia. 

Desde su constitución en 2002, la Fundació Germà Colón ha organizado numerosas actividades relacionadas con las lenguas y literaturas románicas, y muy especialmente con la catalana. Continuando con este espíritu, para este año 2011 el Patronato de la Fundación ha programado un conjunto de cursos, seminarios y coloquios, entre los cuales se encuentra Els escriptors valencians i la llengua autóctona en els segles XIV i XV.

Fuente: UJI