VA | EN

Una tesis sobre cooperativas de transporte, premio del Comité Económico y Social

La tesis defendida por Marta E. Mundo Guinot “Naturaleza, régimen jurídico y actividades de las sociedades cooperativas de transporte de mercancías por carretera” en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el premio para tesis doctorales otorgado por el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana en su edición de 2011.
El estudio explica diferentes aspectos jurídicos de las sociedades cooperativas que desarrollan sus actividades económicas en el ámbito del transporte de mercancías por carretera y la problemática que resulta, entre otras, de la aplicación de la normativa cooperativa autonómica y la normativa estatal de transportes o de las relaciones jurídicas internas y de la actividad típica cooperativa desarrolla entre la entidad y sus socios.
Marta E. Mundo defendió la tesis, dirigida por el catedrático de Derecho Mercantil Fernado Martínez Sanz, en septiembre de 2011. Los premios CES-CV para tesis doctorales se otorgan a tesis relacionadas con las relaciones laborales, la cooperación, la ocupación, las condiciones de trabajo, la economía, el turismo o el comercio, entre otros temas, y valoran la vinculación y el interés por la Comunidad Valenciana. La doctora recogerá el premio el próximo 12 de diciembre a la sede del CES-CV en la capital de La Plana.
Acceso a la tesis completa
Fuente: UJI