VA | EN

Un estudio de modulación del apetito y la saciedad de la UMH busca voluntarios

El grupo de investigación Diseño y Desarrollo de Moléculas Bioactivas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche busca personas voluntarias para participar en un estudio sobre obesidad. Desde el proyecto de investigación OBRAINSITY, que lleva a cabo el Instituto de Investigación Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), se requiere la participación de personas mayores de edad con sobrepeso u obesidad que no estén sometidas actualmente a ningún tratamiento farmacológico.

Los participantes recibirán una consulta nutricional a través de Nutrievidence, así como una dieta personalizada y una remuneración económica de 50 euros si se completa el estudio. Los interesados en colaborar en el ensayo deberán contactar con el teléfono 641 770 142.

Posteriormente a este estudio, el grupo de investigación realizará un segundo ensayo más amplio con el suplemento nutricional. Los candidatos que se presenten y cumplan los requisitos, pero no sean seleccionados para el primer ensayo del proyecto, podrán ser contactados para el segundo.

El proyecto OBRAINSITY, financiado por el programa PROMETEO y aprobado por el Comité de Investigación y Ensayos Clínicos del Hospital General Universitario de Elche, busca en última instancia que los resultados tengan una aplicación real. Para ello, colaborarán con varias ‘spin-off’ de la UMH que puedan comercializar productos nutracéuticos que ayuden a controlar el peso y la obesidad.

Más información.

Fuente: UMH