El primer premio del III Concurso Internacional de Cocina Profesional con dátil ilicitano de la Cátedra Palmeral d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recaído en un canelón de miel y dátil del chef Enrique Guardiola Hernández. El premio del certamen, dotado con 1000 euros, está patrocinado por Caja Rural central se enmarca dentro de la feria culinaria Alicante Gastronómica.
El jurado ha estado integrado por el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz; el director de la Cátedra Palmeral d’Elx, José Ángel Pérez; la directora del Centro de Turismo de Torrevieja, Alicia Arenas; el chef del Restaurante Keiito (Talavera de la Reina) y ganador del II Concurso Internacional de Cocina Profesional con Dátil Ilicitano, Tomás Martínez; el vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Provincia de Alicante (ACYRA), Jesús Fernández; Marina Diago, de Guía Sustentable; y Odón Martínez, del Restaurante el Granaino de Elche.
El chef del restaurante Abarrote del grupo Terre de Alicante ha elaborado un canelón a base de placas de miel gelificada rellenas de dátil, presentadas con una base de polvo de almendra, acompañado de una bechamel que napea el producto, espolvoreado con pomelo y presentado con gajos de dátil Medjoul ilicitano. El premio fue entregado por el delegado de la entidad bancaria en Elche, Jorge Quirant y el director de Zona de la entidad en la provincia de Alicante, Jorge Morales.
Fuente: UMH