VA | EN

Un blog de la UMH sobre Genética supera las 10.000 visitas en su primer mes

Con posts  como “Fumar es un placer neandertal”, “Mutante ma non troppo” o “Un gen furioso pero feliz” el blog de divulgación científica “Genética cotidiana”, del catedrático de Genética y director del Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis Micol Molina, ha  superado en su primer mes las 10.000 visitas. Con un lenguaje deliberadamente llano y directo, el profesor de la UMH pretende con esta iniciativa hacer ver a sus estudiantes del Grado en Biotecnología y al público en general que la Genética está muy presente en la vida cotidiana y en los medios de comunicación.
El profesor Micol suele seleccionar un artículo recientemente aparecido en un periódico, cuyo título modifica, y le añade un comentario, en el que explica los fundamentos genéticos de la noticia. En su comentario incluye enlaces a varias fuentes de información, en especial a los artículos de un periódico, en español, y una revista científica, en inglés. En opinión del autor, este recurso puede resultar útil para cualquier persona interesada en la Genética y, en especial, para estudiantes y profesores universitarios y de enseñanzas secundarias. Los posts se pueden seguir en Scoop.it, Facebook, Twitter y Google+.
Algunos títulos de los comentarios de José Luis Micol Molina en “Genética cotidiana: noticias de lectura recomendada a mis alumnos que también pueden interesarle usted” son “Se abre otro frente en la lucha contra el cáncer”, “Dopaje genético”, “Genómica del yeti”, “Un corrector ortográfico para nuestros genes”, “Transgénicos billonarios”, “El mejor amigo de los genes del hombre”, “Crónica de una resurrección anunciada”, “Cómo silenciar un cromosoma de más”, “Un transgén contra las minas antipersonales”, “Avatares para curar” y “Miscelánea de transgénicos de temporada”. Uno de sus últimos comentarios, “El alfabeto genético crece artificialmente”, ha superado las mil lecturas sólo en Facebook.
Al blog del profesor Micol se puede acceder desde http://www.scoop.it/t/genetica-cotidiana, https://www.facebook.com/pages/Gen%C3%A9tica-cotidiana/1405037833092754?ref=hl4, https://www.twitter.com/jlmicol y

https://plus.google.com/b/102851818453059469867/102851818453059469867/posts. Esta iniciativa está en la línea de sus anteriores actividades de divulgación científica (http://genetics.umh.es/web/?page_id=857).

El profesor José Luis Micol Molina ha sido distinguido en varias ocasiones con el diploma de Docente Destacado de la UMH. En 2012, el Consejo Social de la Universidad le concedió el Premio a la Excelencia Docente.
Fuente: UMH