VA | EN

Ubik Geospatial Solutions participa en el contrato Impulso VLCi Valencia Smart City

La spin-off UBIK Geospatial Solucions de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha participado esta semana en el primer encuentro para el co-diseño de la plataforma electrónica «Red Cívica Local», promovida por la ciudad de Valencia y de la que la spin-off de la universidad pública de Castelló forma parte.

Desde el área de gobierno abierto y participación ciudadana del Ayuntamiento de Valencia se está elaborando una estrategia global de participación y colaboración para conectar a las personas con todo aquello que ocurra en su entorno local, fomentar el asociacionismo y facilitar la cooperación para un mejor entendimiento de las necesidades reales de la ciudadanía.

Para ello se ha comenzado el diseño de la plataforma digital «Red Cívica Local»que adoptando el formato de red social permitirá crear un nexo entre la ciudadanía, organizaciones cívicas y la administración de la ciudad. Esta actuación también persigue una mejor gestión de la agenda municipal y cultural de la ciudad, convirtiéndola en una agenda automatizada y global, y posibilitando la georreferenciación de los eventos. Asimismo, se dispondrá de un registro de entidades/asociaciones vecinales de la ciudad.

«Red Cívica Local» forma parte de la iniciativa global impulso VLCi, promovida por la ciudad de Valencia y financiada por la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes Red.ES, que cuenta con un presupuesto total de casi 4 millones de euros, cuyo adjudicatario ha sido la UTE Wellness Telecom, S.L. – IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U y para cuya ejecución ha sido subcontratada la spin-off de la UJI , UBIK Geospatial Solutions S.L.

Fuente: UJI