VA | EN

Las revistas científicas de la UJI aumentan su impacto, según el estudio del grupo EC3 de la Universidad de Granada

La séptima edición del estudio llevado a cabo por el grupo EC3 de la Universidad de Granada, Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (período 2013-2017), otorga un buen resultado a las revistas de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). Esta investigación, que recoge el impacto de las revistas y sus publicaciones dentro del periodo 2013-2017 según la información proporcionada por Google Scholar metrics, incluye los resultados de las revistas Ad Comunica, Asparkia, Kultur, Monti y Recerca. Todas ellas con una clara tendencia al alza en los últimos años fruto de su apuesta por la publicación en abierto, así como por la revisión ciega por pares, sello de identidad de las revistas de la universidad pública de Castellón.

En los resultados destaca el primer lugar que ocupa en la rama de Filosofía la revista Recerca, perteneciente al Departamento de Filosofía y Sociología, con un índice H de 11. Además, la revista Monti, vinculada al Departamento de Traducción, se sitúa en la cuarta posición en el área de Lingüística y un índice de H de 9. La revista del Departamento de Ciencias de la Comunicación Ad Comunica también alcanza un índice H de 9, lo que la sitúa en la posición 12 de la rama de comunicación. Asparkia, revista del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano, logra un índice H de 5 lo que la lleva a la posición 27 de la rama de Sociología, mientras que Kultur, perteneciente al Departamento de Educación alcanza un índice H de 2 y la posición 12 de la rama multidisciplinar.

El vicerrectorado de Investigación y Transferencia, dirigido por el catedrático de Óptica Jesús Lancis, ha destacado la importancia de estos resultados y de seguir apostando por la mejora del conjunto de publicaciones científicas de la Universitat Jaume I.

Fuente: UJI