VA | EN

Tres empresas de Espaitec crean una innovadora app sobre selectividad

Las empresas del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec) de la Universitat Jaume I de Castellón Vennova480interactive y AticSoft han creado la innovadora aplicación para móviles y tablets “Guía de Selectividad 2015”, una app que permite buscar información sobre los grados y salidas profesionales, el ranking de las titulaciones más demandadas, consejos prácticos para estudiar o cómo combatir los nervios ante los exámenes, entre otros muchos temas.

En un solo mes, la app “Guía de Selectividad 2015” ha alcanzado las 7.000 descargas (4.000 en dispositivos Android y 3.000 en iOS), posicionándose como un referente para los estudiantes que se van a presentar a las PAU durante el mes de junio en todo el país. De hecho, durante la primera semana de lanzamiento llegó a situarse en el top 10 de apps educativas gratuitas en Google Play (llegó a estar la primera) y App Store (donde alcanzó el tercer puesto), en ambos casos con una excelente valoración por parte de los usuarios.

La nueva “Guía de Selectividad 2015”, vinculada al portal LoQueQuieroEstudiar.es, ofrece respuestas prácticas a las principales inquietudes de los estudiantes que se van a examinar estas próximas semanas, a través de una novedosa app interactiva para móviles y tablets, la primera publicada con esos contenidos específicos en España. Así, incluye consejos e información seleccionada para afrontar con garantías las Pruebas de Acceso a la Universidad, ayudar a elegir grado y universidad, orientar el futuro profesional y, por qué no, echarse unas risas con los mejores memes sobre la Selectividad.

“Imprescindible”, “la guía más completa”, “contenidos prácticos a más no poder”, “cómoda e intuitiva”, “divertida”… Así califican medios especializados como Campus Vivo de Europa Press, Tlife.guru, Educación 3.0 o Inevery esta app que se presenta en formato quiosco e incluye un buscador de grados por profesionales y de salidas laborales por grados en todas las universidades públicas y privadas de España, basado en los datos oficiales del Ministerio de Educación. Los resultados de la búsqueda, que requiere de conexión a internet, incluyen las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades. Entre los contenidos más consultados por los 7.000 usuarios que se la han descargado se encuentran el “Ranking de las 20 titulaciones más demandadas”, los “10 pasos para organizarse antes de la Selectividad”, “Cómo combatir los nervios antes, durante y después de los exámenes” o “Empieza a buscar becas para 2015”.

Los contenidos de la aplicación han sido seleccionados y redactados por periodistas profesionales, con experiencia en medios de comunicación y como docentes en la universidad.

Fuente: UJI