VA | EN

Un total de 23 investigadores de la UJI se sitúan entre los más destacados del mundo en su disciplina

Un artículo de la Universidad de Stanford (EEUU) publicado en la revista Plos Biology sitúa a un total de 23 investigadores e investigadoras de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) entre el 2% de los científicos más destacados del mundo en su disciplina.

El estudio, que lleva por título Updated science-wide author databases of standardized citation indicators, clasifica la trayectoria de más de 160.000 investigadores e investigadoras en base a indicadores de productividad científica. Como referencia, se toma la base de datos Scopus y se combinan diversas métricas relacionadas con la productividad científica para clasificar por área de investigación a los científicos más influyentes.

Cabe destacar que la UJI se sitúa en la clasificación como primera universidad valenciana en cuanto a ratio de personal investigador posicionado en este 2% destacado, teniendo en cuenta el factor de corrección de tamaño de las diferentes universidades, un resultado que pone de manifiesto el buen posicionamiento internacional de la Universitat Jaume I en calidad y liderazgo en investigación y que ratifica los resultados obtenidos en diferentes rankings internacionales y nacionales.

Los investigadores e investigadoras de la UJI que aparecen en la clasificación son los siguientes:

  • Juan Andrés Bort, Félix Hernández, María Ibáñez y Juan Vicente Sancho, del Departamento de Química Física y Analítica.
  • Vicent Arbona, Víctor Flors y Aurelio Gómez-Cadenas, del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural.
  • Lubertus Bijlsma, del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas, del que también forma parte Félix Hernández.
  • Juan Bisquert, Francisco Fabregat-Santiago, Germà Garcia-Belmonte, Sixto Giménez, Antonio Guerrero, Iván Mora-Seró, Enrique Tajahuerce y Daniel Torrent, del Departamento de Física. Los seis primeros pertenecen además al Instituto de Materiales Avanzados (INAM).
  • Cristina Botella, del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología.
  • Rodrigo Llopis y Adrián Mota-Babiloni, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción.
  • Miguel Ángel Moliner-Tena, del Departamento de Administración de Empresas y Marketing.
  • Eduardo Peris, del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica y miembro del INAM.
  • Marisa Salanova, del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología.
  • José Salvador Sánchez, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Referencia bibliográfica

Ioannidis JPA, Boyack KW, Baas J (2020). Updated science-wide author databases of standardized citation indicators. Plos Biology 18(10): e3000918.

Fuente: UJI