VA | EN

Tecnología valenciana en el mercado latinoamericano

UV-enquest-latinoamericaE-nquest es un software para la gestión de investigación de mercados, un sistema innovador y fácil de utilizar, diseñado con el objetivo de facilitar, a cualquier usuario con conocimientos tecnológicos informáticos mínimos, el diseño, publicación y seguimiento de encuestas. En su nueva versión 4, e-nquest incluye nuevas funcionalidades en el entorno de programación y va más allá de la investigación de mercado, conteniendo nuevos módulos orientados al campo de las auditorías y de los catálogos electrónicos.
En su esencia, e-nquest propone una estructura jerárquica de organización interna muy flexible, apta tanto para cuestionarios sencillos como de gran complejidad, y adaptable a grupos de destinatarios de cualquier tamaño. El principal factor diferenciador de este producto radica en la recogida centralizada de datos –una única base de datos– desde diferentes canales y sistemas operativos (web, iOS, Android).
Se trata de un software de referencia en el ámbito de la investigación de mercados, que utiliza una tecnología innovadora, eficiente, flexible y sencilla de utilizar.
Varias empresas e instituciones utilizan ya esta herramienta, en su versión anterior, para diferentes estudios. Es el caso del proyecto CODEC-Comunidad de Consumidores, que ESAM tiene en marcha con GFK EMER, una multinacional dedicada a investigación de mercados, presente en 112 países de los cinco continentes, que proporciona servicios a los principales sectores económicos. GFK utiliza e-nquest en un estudio de satisfacción (sus estudios de calidad) aplicado a gasolineras, hipermercados y restaurantes de comida rápida. Por otra parte, la Universitat de València ha hecho uso de esta misma herramienta para determinados estudios sociológicos sobre estudiantes universitarios, en un proyecto vinculado al Ministerio de Educación, en el que participan más de 50 universidades.
ESAM TECNOLOGÍA es una spin-off de la Universitat de València surgida del Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de Tráfico (LISITT), adscrito al Instituto de Robótica y Tecnologías de Información y la Comunicación (IRTIC), en el Parc Científic de la Universitat. Constituída en 2007, está dedicada al desarrollo, mantenimiento y consultoría de sistemas de información integrales. Con la venta de esta licencia, ESAM cumple con sus expectativas de internacionalización previstas para este año.
Más información
Fuente: UV