VA | EN

Talenttis presenta un modelo educativo innovador basado en la Teoría de Inteligencias Múltiples

Modelo Great es el nombre del proyecto que ha diseñado Talenttis, empresa impulsada por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Se trata de un modelo educativo que tiene como objetivo que los niños y jóvenes encuentren, desarrollen y gestionen su potencial a través de inteligencias múltiples como la música, las matemáticas o la lingüística. La empresa, que ofrece la implantación de esta metodología en centros escolares y guarderías, ha presentado este modelo educativo en la Nau de la Innovació ante un centenar de padres de escolares ilicitanos.

Talenttis, empresa premiada en la primera fase del 3er Sprint de Creación de Empresas UMH, ayuda a los niños a descubrir sus destrezas como un paso previo para que puedan potenciarlas, con el fin de que mejoren su bienestar personal, social y profesional en la vida adulta. Con esta premisa, la empresa propone actividades en espacios acondicionados que fomenten el desarrollo de las habilidades y las capacidades individuales de los jóvenes. De este modo, los niños serán capaces de expresar lo mejor de sí mismos, mediante la comunicación e interacción con otras personas de forma efectiva. Según afirma la fundadora de Talenttis, Alexandra Ponce: “Nuestro objetivo es inspirar a los niños para ser siempre creativos y emocionalmente estables”.

El proyecto Modelo Great se basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Este estudio plantea que la inteligencia no es algo fijo que domina todas las destrezas y habilidades, sino que éstas pueden desarrollarse de forma individual si encuentran un ambiente adecuado.

Para incitar el uso de toda la gama de inteligencias, Talenttis propone la creación de aulas adaptadas y rodeadas de materiales interesantes y atractivos, donde los más pequeños pueden desarrollar sus destrezas a través del ingenio y la creatividad y el fomento del bilingüismo.

Fuente: UMH