VA | EN

SPB dona al ITC una copia de una tabla periódica de los elementos químicos de 1925

La empresa química SPB Global Corporation ha donado al Instituto de Tecnología Cerámica Agustín Escardino (ITC) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) una copia de un sistema periódico de los elementos químicos datado en 1925 del profesor alemán Andreas von Antropoff.

El propietario de SPB y presidente de QUIMACOVA (Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana), Miguel Burdeos, ha explicado que la empresa había conseguido un original de esta tabla periódica y ha realizado varias reproducciones.

Por su parte, el presidente honorífico de la Fundación Universidad-Empresa (FUE-UJI), Rafael Benavent, ha donado a la UJI la primera edición de una enciclopedia de 1961.

El acto ha contado con la presencia de Eva Alcón, rectora de la UJI, y Vicent Falomir, director de Biblioteca, en representación de la universidad; Agustín Escardino, director honorífico del ITC; Gustavo Mallol, director de AICE; Enrique Sánchez, director de IUTC y José Luis Amorós, catedrático de Ingeniería Química y exdirector del ITC, en representación del Instituto.

Fuente: UJI