VA | EN

El catedrático Vicente Esteve Cano, elegido secretario del Grupo de Cristalografía en la RSEQ

El catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I de CastellÓ (UJI), Vicente Esteve Cano, ha sido elegido secretario de la junta directiva del grupo especializado en cristalografía y crecimiento cristalino de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), del que formaba parte desde el año 2010.

El profesor es licenciado y doctor en Ciencias Químicas por la Universitat de València e ingeniero técnico industrial por la Universitat Politècnica de València. Después de trabajar en la industria y finalizar el doctorado se incorporó a la Universitat Jaume I de Castelló en el Departamento de Química Inorgánica y Orgánica. Es autor de más de 75 publicaciones, 71 comunicaciones a congresos y ha participado en 47 proyectos y contratos de investigación, en 18 de ellos como director.

Ha tutorizado cerca de mil alumnos del programa de prácticas y ha dirigido cinco tesis doctorales y 36 trabajos de fin de máster en el programa de Riesgos Ambientales y Laborales. Es además evaluador científico de la Generalitat de Cataluña desde 2011 hasta 2016 y experto designado por el Gobierno español para la revisión de la metodología IPPC/OCDE/AIE para la realización de los inventarios de gases de efecto invernadero.

Fuente. UJI