VA | EN

Socialnest 2012: apoyo al emprendedurismo social

Socialnest, la primera incubadora de empresas sociales en España, con sede en el Parc Científic de la Universitat de València, abre el periodo de inscripción para la convocatoria de Apoyo a Emprendedores Sociales, una iniciativa que, en su segunda edición, cuenta con un programa a nivel nacional valorado en más de 18.000 euros por emprendedor. Tras el éxito cosechado en la anterior edición, en la que se fraguaron 9 empresas sociales, esta incubadora respaldada por la Universitat y pionera en España busca personas apasionadas y comprometidas que decidan crear empresas orientadas a la resolución de problemas sociales o medioambientales.
Socialnest es un centro pionero en España donde emprendedores, profesionales, estudiantes y todas aquellas personas con inquietudes de mejora social encuentran un ecosistema de apoyo, estímulo, formación y oportunidades para llevar a cabo sus ideas. Esta empresa respaldada por la Universitat de València, con sede en el Vivero Empresarial de Parc Científic, actúa como centro incubadora, prestando apoyo a los emprendedores desde las primeras fases de sus proyectos.
El proyecto estrella de este 2012 – “Socialmente, mentes brillantes por un mundo mejor”– es un programa pionero de mentorización personalizada donde el emprendedor recibirá más de 300 horas de apoyo y seguimiento pormenorizado de su proyecto a través de mentores en las áreas clave para llevar a cabo su empresa social. “Los servicios que ofrecemos durante 10 meses al emprendedor trasformarán esas ideas iniciales en empresas que van a generar un impacto real y duradero en nuestra sociedad” ha afirmado Margarita Albors, fundadora de Socialnest. “En tiempos de crisis económica, queremos apostar por iniciativas innovadoras que busquen resolver problemas sociales de una manera sostenible. Todas aquellas personas con ideas que sirvan para mejorar el mundo pueden optar a participar en esta segunda edición”resalta.
El periodo de inscripción se cerrará el 24 de junio, tras el que habrá un proceso de selección donde se elegirá a los emprendedores sociales que entrarán a formar parte de Socialnest 2012. Desde septiembre 2012 hasta junio de 2013 se desarrollará el proceso de incubación de las ideas seleccionadas.
Por otra parte, esta incubadora empresarial sita en el Parc Científic de la Universitat de València hace además una llamada a aquellas personas que quieran aportar sus conocimientos y apoyar directamente a los emprendedores sociales en sus áreas de trabajo. “Se trata de invitarles a participar como mentores en este programa y a formar parte de una comunidad de profesionales de alto nivel en emprendimiento social.
Más información
Fuente: UV