VA | EN

Siete jóvenes investigadoras obtienen el premio Fundación Banco Sabadell

Premios Fundación Banco SabadellLas vicerrectoras de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa y Estudios y Posgrado, Pilar García Agustín e Isabel García Izquierdo, han entregado junto con el director de zona del Banco Sabadell, Marco Antonio Navarro Pérez, los premios a las mejores prácticas en el programa «Estudia e investiga» de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). Las siete estudiantes ganadoras han sido premiadas con un diploma y una ayuda en metálico de 375 euros, financiada por la Fundación Banco Sabadell.

Después de la entrega, García Agustín ha destacado que el programa «Estudia e investiga» es pionero en España y tiene como objetivo reconocer al estudiantado que muestra superación, esfuerzo, compromiso y pasión por la investigación. «Uno de los pilares de la Universidad es la investigación, sin ella no se podría avanzar en el conocimiento, por eso es imprescindible invertir en ella. Gracias al programa habéis podido desarrollar ideas y proponer soluciones, en definitiva, habéis aprendido a investigar y este bagaje os servirá en el futuro para tener otra visión en la incorporación al mundo laboral» ha apuntado la vicerrectora de Estudiantes. Así mismo, ha instado a las premiadas a seguir trabajando con la misma intensidad que han demostrado hasta ahora porque «el esfuerzo tiene resultados» y a compartir su talento con la sociedad consolidándolo en una vida profesional próspera.

De la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales se ha premiado a Lledó Bou Iserte, del Grado en Química, por el proyecto «Diseño, síntesis y evaluación de nuevos inhibidores de cisteína proteasas»; Aina Macías Martínez, del Grado en Tecnologías Industriales, por el trabajo «Análisis de las fuerzas de arrastre sobre burbujas ascendiendo en un flujo turbulento»; Sara Miralles Comins, del Grado en Química, con el proyecto «Incorporación al desarrollo de un proyecto de investigación en Química Verde», y Yolanda Mójena Wilce, del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con el trabajo «El uso de Kinect como input para el desarrollo de juegos en Unity».

En cuanto a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se ha galardonado a Joana Doñate Ventura, del Grado en Comunicación Audiovisual, por el proyecto «Doven», y a Elena Pérez Elena, del Grado en Humanidades. Estudios Interculturales, por el trabajo «Marane Satrapi, la artista que redibujó Irán».

Finalmente, de la Facultad de Ciencias de la Salud se ha premiado a Andrea Cuevas Carda, de Grado en Psicología, por el proyecto «Investigació sobre personalitat i consum de cànnabis».

El programa «Estudia e investiga» de la universidad pública de Castellón, ofrece al estudiantado excelente la oportunidad de obtener una formación complementaria trabajando dentro de un grupo de investigación consolidado desde el primer curso. El estudiantado cuenta con la supervisión de profesorado tutor que inicia al alumnado en tareas de investigación básica al principio y más concretas y especializadas en los últimos cursos. A través de esta experiencia se potencia el talento desarrollando competencias propias de la investigación y otras muchas relacionadas con la creatividad, la motivación y la innovación.

El objetivo de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativos, científicos y culturales, así como fomentar y apoyar el talento joven.

Fuente: UJI