VA | EN

Seminario Internacional “Renovación y Reestructuración de destinos turísticos consolidados del litoral” en la UA

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante organiza el Seminario Internacional “Renovación y reestructuración de destinos turísticos consolidados del litoral” durante los días 24 y 25 de noviembre de 2011.

Los destinos turísticos del litoral precisan acometer acciones para garantizar su competitividad y adaptarse a los cambios que marcan los mercados turísticos. Se trata de implementar estrategias de reestructuración y de aplicar herramientas de gestión turística avanzada. Desde estos planteamientos, el Seminario será un punto de encuentro para investigadores y técnicos procedentes de universidades británicas,  así como de México, Brasil, Portugal, y de diferentes comunidades de España. Los participantes expondrán el estado actual de sus trabajos en materia de  renovación en destinos maduros y el modo en que se han venido desarrollando actuaciones y procesos que tienen cabida en tres ejes temáticos, sobre los que versarán las intervenciones. El primero de ellos, “Principios y fundamentos de los procesos de renovación y reestructuración en el marco del ciclo de vida de los destinos turísticos”, junto al segundo bloque temático, “Incidencia de las políticas, programas y estrategias de la Administración pública en la renovación de los destinos turísticos”, se exponen el día 24 en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer dela UA. El tercer bloque temático, con el título “Actuaciones para la renovación e innovación: líneas de trabajo desde la empresa y destinos turísticos”, se abordará en la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR), en Benidorm.

El doctor Richard Butler, profesor emérito de la Universidad de Strathclyde (Reino Unido) es el ponente invitado para impartir la conferencia inaugural. Butler, que desde hace treinta años es la principal referencia internacional en el estudio del ciclo de vida de los destinos turísticos, va a disertar sobre este tema y sobre la necesaria renovación desde una amplia perspectiva.

El Seminario permitirá aportar nuevas ideas en la fase final del Proyecto Renovestur que financia el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Fuente: UA