VA | EN

Schneider Electric aportará conocimiento y equipamiento industrial de última generación en la UJI

El director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric para España y Portugal, José Emilio Serra, y el rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, han firmado el lunes 13 de febrero de 2012 un convenio de colaboración empresarial entre ambas entidades para promover la formación y la innovación tecnológica en el ámbito de la automatización industrial.

Por medio de este acuerdo, la empresa Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, donará a la universitat 10 unidades de equipamiento de última generación para su utilización en las prácticas de laboratorio de las asignaturas de Automatización Industrial que se imparten en los Grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales y en el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación. El acuerdo abre también la posibilidad a Schneider Electric de organizar cursos, jornadas técnicas y seminarios alrededor de la automatización industrial.

El director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric para España y Portugal, José Emilio Serra, ha destacar que “en Schneider Electric son conscientes que fomentando la colaboración entre universidad y empresa estamos proporcionando al estudiantado una formación más competitiva que les ayudará a hacer frente a los retos futuros con mayor seguridad”. Además, ha añadido que “en la automatización industrial reside una de las claves para aumentar la productividad y calidad de los procesos Industriales. Con este acuerdo, el estudiantado tiene la oportunidad no sólo de conocer las últimas novedades en este ámbito, sino que además les proporcionan los equipos Industriales y los estímulos necesarios para fomentar la voluntad de innovar e investigar”.

Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha señalado que “el equipamiento dado por Schneider Electric permitirá acercar la enseñanza práctica al estudiantado de grado y máster, de acuerdo con las directrices del espacio europeo de educación superior, donde se pretende formar titulados con un conocimiento más cercano a la realidad”. Climent también ha indicado que “confía que este acuerdo sea un primer paso para establecer otros ámbitos de colaboración”.

Además de Vicent Climent y José Emilio Serra, han asistido por parte de Schneider Electric Sergio López, director del Instituto Schneider Electric de Formación y Martin Urbineja, delegado en Castellón; y por parte de la UJI, Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad, y Julio A. Romero, profesor del área de Ingeniería de Sistemas y Automática del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI.

Schneider Electric, por medio del ISEF (Instituto Schneider Electric de Formación), han firmado acuerdos de colaboración con 36 universidades españolas y dispone de 10 aulas de formación, tanto en universidades como en institutos de educación secundaria. En la Comunidad Valenciana, la empresa colabora con la Escuela Superior de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València y con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana.

Fuente: UJI