VA | EN

Sara Zamarbide, premio Concepción Medina García al mejor expediente femenino del grado de Maestra en Educación Primaria

de izda. a dcha.: María Dolores de la Calle (presidenta de la Fundación), Sara Zamarbide (premiada), María Teresa de la Vieja (secretaria de la Fundación) e Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística.La maestra Sara Zamarbide ha obtenido el V premio Concepción Medina García, de la Fundación Ana Díaz Medina, al mejor expediente femenino del grado de Maestra en Educación Primaria de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València (UV). El premio, sufragado por la fundación, son seis mil euros, y tiene como fin apoyar la continuidad de los estudios orientados a la formación investigadora en el ámbito de la educación.

Sara Zamarbide Forés, nacida en Valencia en 1988, comenzó su formación en el colegio público Primer Marqués del Turia y en el instituto de educación secundaria Benlliure de València, donde obtuvo el título de Bachiller en la modalidad de Ciencias con matrícula de honor. Tras finalizar los estudios de Licenciatura en Biotecnología por la Universitat Politècnica de València y Máster en Neurociencias básicas y aplicadas por la Universitat de València, su pasión y creencia en la educación pública la condujeron a cursar el Grado en Maestra en Educación Primaria (en su especialidad de lengua inglesa) por la Universitat de València.

A la entrega del premio, celebrado en el decanato de la Facultad de Magisterio asistieron la presidenta y la secretaría de la fundación, María Dolores de la Calle y María Teresa de la Vieja, respectivamente, acompañadas por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez.

Fuente: UV