VA | EN

RUVID se suma al programa LLAMP Tech Transfer de la GVA para apoyar la creación de spin-off

RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) se suma al programa LLAMP Tech Transfer, una iniciativa de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana dirigida a facilitar la creación, crecimiento y consolidación de iniciativas empresariales basadas en el conocimiento que impacten positivamente en el entorno y contribuyan a desarrollar un modelo productivo orientado hacia la innovación.

Mature caucasian businesswoman mentoring her diverse team while planning a project and analysing no.

Por una parte, LLAMP Tech Transfer ofrecerá servicios gratuitos de acompañamiento y mentorización -sobre aspectos relativos a mercado, financiación, aspectos legales, comunicación y marketing, entre otros- a proyectos surgidos de las universidades y el CSIC en la Comunitat Valenciana. Asimismo, y a través de sesiones formativas y de coaching, se preparará a los investigadores para llevar a cabo la presentación de sus propuestas ante potenciales inversores, a la vez que se implementarán acciones de conexión con el ecosistema de inversión. Los mentores asignados a los proyectos serán profesionales expertos en la consultoría para el diseño, gestión e implementación de proyectos de spin-off y tendrán conocimiento y experiencia en modelos de negocio desarrollados en los ámbitos de aplicación de los diferentes sectores a los que va dirigido el programa.

Por otro lado, el programa también trabajará en la promoción de la cultura del emprendimiento científico a través de talleres y webinarios.

Cómo participar en el programa LLAMP Tech Transfer

Podrán solicitar su participación en el programa proyectos incipientes o empresas basadas en el conocimiento ya constituidas, que acrediten que su equipo promotor cuenta con, al menos, un integrante procedente de alguna de las entidades asociadas a RUVID: Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, el objeto social del proyecto o empresa debe incluir:

  • La investigación, el desarrollo o la innovación.
  • La realización de pruebas de concepto.
  • La explotación de patentes de invención y, en general, la cesión y explotación de los derechos de la propiedad industrial e intelectual, obtenciones vegetales y secretos empresariales.
  • El uso y el aprovechamiento, industrial o comercial, de las innovaciones, de los conocimientos científicos y de los resultados obtenidos y desarrollados por las entidades asociadas a RUVID.
  • La prestación de servicios técnicos relacionados con sus fines propios.

En cuanto al tipo de proyecto, podrán encontrarse en fase pre-semilla o semilla, pero sólo serán tenidos en cuenta los que pertenezcan a alguno de estos sectores: Movilidad, Agroalimentación, Salud y Bienestar, Adaptación al Cambio Climático.

De todos los proyectos presentados, serán elegidos un máximo de diez que deben cumplir con los siguientes criterios de selección:

  1. Aplicación del proyecto/empresa al área temática (movilidad, agroalimentación, salud y bienestar y adaptación al cambio climático).
  2. Grado de innovación del proyecto/empresa.
  3. Desarrollo del modelo de negocio.
  4. Adecuación del estado de protección del conocimiento al modelo de negocio propuesto.
  5. Potencial de mercado, de crecimiento y de escalado.
  6. Equipo promotor: personal que participa en el proyecto/empresa y su fórmula de vinculación.

Los promotores de proyectos interesados en formar parte del programa LLAMP Tech Transfer podrán inscribirse a través de un formulario web que estará abierto del 11 al 30 de mayo de 2023.

Las bases completas del programa LLAMP Tech Transfer pueden consultarse en este enlace.

Fuente: RUVID