VA | EN

RUVID organiza dos jornadas sobre ayudas de movilidad

Las Individual Fellowships forman parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie del pilar Excellent Science del Programa Horizonte 2020. Este programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional y la formación de investigadores en todas las disciplinas científicas y cuenta con un presupuesto total de más de seis mil millones de euros para el periodo 2014-2020. Se trata de los mejores contratos para formación del personal investigador en toda la Unión Europea.
La excelencia investigadora en una universidad es medida por la Comisión Europea, entre otros indicadores, por la cantidad de investigadores contratados a través de este Programa al que se pueden circunscribir las instituciones investigadoras tanto para atracción del talento investigador, como para envío de investigadores al extranjero. Es requisito para poder optar a un contrato Marie Curie tener el doctorado o cuatro años probados de investigación a tiempo completo.
La Comisión Europea ha publicado las “Convocatorias anuales de ayudas individuales Marie Sklodowska-Curie de movilidad para personal investigador”, pertenecientes al Plan de Ciencia Excelente del Programa Marco Europeo de investigación, Horizonte 2020. Para informar sobre esta convocatoria, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i ha organizado dos Jornadas Regionales, el 8 y 9 de mayo de 2014 en la Sede Universitaria de Alicante (avenida Ramón y Cajal 4 de Alicante) y en la Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), respectivamente.
Las Jornadas comenzarán a las 11 horas, con la intervención, entre otros, de Jesús Rojo, Punto Nacional de Contacto de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Rojo es la referencia española de información de la convocatoria Marie Curie a nivel nacional y presentará la convocatoria. Se organizarán también, previa cita, reuniones de consulta individual para la revisión de propuestas correspondientes a la convocatoria 2014.
Más información: programa Alicante / programa Valencia