VA | EN

DMScan, nuevo software para determinar cáncer de mama

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos Tercero y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana, han desarrollado DMScan. Un nuevo software con el que determinar el riesgo de padecer cáncer de mama. A partir de la imagen obtenida en una mamografía, el programa es capaz de cuantificar de manera objetiva la densidad de la mama; un factor directamente relacionado con la probabilidad de padecer cáncer de mama.
DMScan incorpora técnicas de reconocimiento de formas, aprendizaje automático y visión por computador. El software incluye también un modelo estadístico creado gracias a una base de datos de 650 mamografías que permite clasificar nuevas pruebas.
Con una incidencia anual de más de millón y medio en el mundo, 25.000 casos en España, el cáncer de mama representa la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Por ello sigue siendo clave la realización de campañas de información y diagnóstico precoz para vencer esta enfermedad.