VA | EN

Roque Moreno toma posesión como director del Instituto de Estudios Sociales de América Latina

Roque Moreno 02El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante (UA), Roque Moreno Fonseret, ha sido nombrado director del Instituto de Estudios Sociales de América Latina en un acto celebrado en el despacho rectoral.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha destacado la “apuesta estratégica de la Universidad de Alicante en América Latina, donde creo que ya somos un referente y que aún será mayor con el trabajo que se va a realizar desde el Instituto de Estudios Sociales que dirige Roque Moreno”.

Por su parte, el director del nuevo centro de la Universidad de Alicante, Roque Moreno, ha destacado que “el Instituto de Estudios Sociales de América Latina de la Universidad de Alicante viene a reforzar el trabajo que desde nuestra Universidad se viene realizando en Latinoamérica. Para ello cuenta con grandes profesionales y con una gran transversalidad que hace que contemos con miembros de diferentes centros y Facultades. Nuestro objetivo ahora mismo es sentar las bases de futuro del Instituto y trabajar de manera coordinada con todas aquellas iniciativas de la Universidad que ya desarrollan proyectos en el mismo ámbito, como puedan ser el Centro de Estudios Iberoamericanos “Mario Benedetti” o la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, por ejemplo”.

El Instituto de Estudios Sociales de América Latina

El Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina se plantea como un espacio de investigación dentro del Campus de la Universidad de Alicante en el que una amplia nómina de profesores concentra su interés en el avance del conocimiento sobre esta amplia región del mundo. Su formación obedece al proceso de convergencia que ha tenido lugar por parte de los investigadores universitarios de nuestra universidad con el objetivo de concentrarse en América Latina como campo de estudio y análisis. Con una vocación de transversalidad e interdisciplinariedad, en la que se integran desde las Ciencias Sociales hasta las Humanidades y áreas específicas de las Ciencias Experimentales. El Instituto se plantea crecer y desarrollarse aportando mejoras sustanciales en las actividades de investigación académica y de transferencia de conocimiento al conjunto de la sociedad y de la propia Universidad de Alicante en la que se inserta.

Fuente: UA