VA | EN

Rocío Cortés Grao, directora general de MundoArti Global, Premio Alumni Destacada 2021

Rocío Cortés Grao, creadora y actual directora general de MundoArti Global SL, ha sido galardonada por la Universitat Politècnica de València (UPV) con el Premio Alumni Destacada 2021, reconocimiento que otorga cada año la institución académica al miembro del colectivo más relevante por su trayectoria profesional y personal, su reconocido prestigio, su labor social, y por haber contribuido, de forma notoria, a la promoción de la imagen y fines de la UPV.

RUVID UPV ROCIO CORTES

“Estoy encantada”, afirma Cortés, licenciada en Administración y Dirección de Empresas en 2005 por la UPV, lugar en el que lleva más de una década trabajando y con el que, sin duda, tiene un vínculo especial.

“La verdad es que para mí es un orgullo recibir este premio, porque al final, considero a la UPV como si fuera mi casa. Me ha acompañado siempre, desde que hice aquí mi carrera. Después, empecé a dar aquí unas horitas de clase y, cuando monté mi empresa, la UPV fue el primer sitio al que fui. Siempre me ha acogido y estado conmigo. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia ella”, destaca.

MundoArti, la reinvención del concepto de promoción de artistas

Galardonada con el Premio Mujer Emprendedora por el Ayuntamiento de Valencia en 2016, Rocío Cortés fundó un año antes MundoArti, un espacio cultural que ha reinventado el concepto de la promoción de artistas y que, además, ha sido doblemente premiado por la Comisión Europea (Sello de Excelencia Europeo 2018 y Premio Ateneo Startup Europe Accelerator).

“MundoArti se dedica a la promoción de artistas a través de la organización de concursos culturales y exposiciones virtuales”, explica Cortés. “Antes de la pandemia eran físicas, pero hemos tenido que reinventarnos y ahora mismo, somos un referente nacional. Siempre hemos intentado innovar”, añade, “siguiendo la línea de la UPV, lo que me enseñaron aquí; y gracias a ello, hemos recibido el apoyo del Ministerio y la Comisión Europea”.

Alumni UPV, con más de 56.800 miembros y nuevo presidente

La entrega del galardón, otorgado por el rector de la UPV, Jose E. Capilla, ha tenido lugar coincidiendo con la reunión de bienvenida a la nueva junta directiva de Alumni UPV, que estrena presidente, Carlos Ledó, ganador en 2016 también del premio a Alumni Destacado.

Ledó, que ha puesto como ejemplo el trabajo y el recorrido profesional de Cortés, se ha mostrado, así mismo, “motivado y orgulloso de ser profeta en mi casa. Representar a todos los titulados y servir de vínculo entre ellos y ellas, la sociedad y el mundo empresarial, es un cargo que acepto con honor y mucha responsabilidad”.

Alumni, servicio oficial de la UPV para mantener y fomentar la relación de sus titulados con la universidad y entre ellos, cuenta ya con más de 56.800 miembros, tesoro y bandera de una institución que hace gala, con orgullo, de los logros y el talento de sus egresados.

Fuente: UPV