VA | EN

Revoluz, Mindden, Quimsil e Hidrospower se incorporan al PCA

El Parque Científico de Alicante (PCA), ecosistema empresarial innovador impulsado por la Universidad de Alicante (UA), ha sumado cuatro nuevas compañías a su ecosistema, conformando así un grupo de 33 empresas intensivas en conocimiento, que se vinculan al PCA para acceder de forma directa al talento que se genera en la UA, tanto de entre los investigadores como de los estudiantes.

María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia de Conocimiento, Innovación y Divulgación Científica de la UA ha sido, junto a Esteban Pelayo, gerente del PCA, la encargada de firmar los contratos de vinculación con las cuatro empresas y darles la bienvenida al ecosistema innovador que representa el PCA.

Mindden, empresa experta en el desarrollo de proyectos en el área de servicios y tecnología de la información, estuvo representada por su CEO, Jesús Ruiz. Actualmente compuesta por más de 160 trabajadores y con presencia en las principales ciudades de España. Mindden ha demostrado ser especialistas en acompañar a las empresas a liderar el mañana, ayudándoles a aprovechar las oportunidades tecnológicas para dar “el salto” que necesitan. El ámbito de actuación principal, es la transformación digital, la ingeniería software y la industria 4.0.

Nativos Sostenibles, contó con la presencia de sus dos socios fundadores, Adrián Barbudo y David González. Nativos Sostenibles desarrolla La primera Plataforma en sostenibilidad virtual que une educación, turismo, comercio local y digitalización. Para ello emplean tecnología propietaria de Metaverso. Nativos Sostenibles dirige su propuesta de valor innovadora a empresas, administración pública y asociaciones.

Quimsil, empresa surgida del talento de la UA, ganadora del Premio Impulso 2021 que otorga la UA y el PCA a los proyectos emprendedores surgidos de la comunidad universitaria, se dedican al reciclaje de siliconas, a partir de mermas y residuos generados en los procesos industriales. Son capaces de recuperar los precursores químicos con los que sintetizar nueva silicona. En Quimsil generan productos con elevados porcentajes de materia prima reciclada y propiedades equivalentes a los vírgenes, a la vez que evitan la deposición de residuos en el vertedero. Fueron sus fundadores Jorge Sánchez y Asier Martínez, los encargados de firmar su vinculación al PCA.

Hidrospower es una startup energética de nueva generación. Su misión es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno a nivel nacional e internacional con el objetivo de redefinir el concepto de energía como nunca antes lo ha hecho nadie. Y es que, las fuentes de energía renovable, su tecnología y su investigación serán la clave para alcanzar un sistema 100% sostenible y limpio que garantice un futuro a las nuevas generaciones. En este contexto, nace la idea de Hydros Power, la cual consiste en desarrollar sistemas de propulsión de H2 y estaciones generadoras de hidrógeno renovable a diferentes escalas para producir, comprimir, almacenar y suministrar hidrógeno renovable en cualquier lugar. Fue Guillermo Megías, socio fundador de Hydros Power, el encargado de firmar la vinculación al PCA.

María Jesús Pastor, ha mostrado su enorme satisfacción por la vinculación de estas cuatro nuevas empresas al PCA. “El ecosistema empresarial innovador impulsado por la UA sigue creciendo a buen ritmo. Cada vez son más las empresas intensivas en conocimiento que se incorporan a nuestro ecosistema para poder disfrutar de los servicios de valor añadido que ofrecemos a este tipo de compañías. Seguimos poniendo en valor el enorme talento que generamos en la UA, tanto de nuestros investigadores como de los estudiantes, que encuentran en estas empresas una relación directa con el mundo empresarial de nuestra provincia”, indicó Pastor.

Fuente: UA