VA | EN

Revisan las estrategias de colaboración para incidir en innovación e investigación

Las cinco universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y À Punt han hecho balance del primer año de colaboración y han marcado las líneas de trabajo futuras en la primera reunión de la comisión de seguimiento del convenio que firmaron en julio de 2017.

«La revisión de todas las acciones que hemos ido desarrollando en el primer año de duración del convenio da un balance positivo. Sin embargo, hemos estado analizando futuras acciones para mejorar el nivel de colaboración entre las universidades y À Punt Media «, resumió al finalizar esta comisión de seguimiento, Javier Marzal, en nombre de las universidades.

La directora general de À Punt, Amparo Marco, ha remarcado que las universidades son «socios preferentes» en la estrategia de los medios públicos valencianos de desarrollar proyectos de innovación y nuevos formatos. Una estrategia en la que se profundizará en los próximos meses.

El convenio se ha traducido ya en numerosas acciones, entre otras, la primera edición del Talent Audiovisual Universitario, a la que se presentaron 22 proyectos; la incorporación a la oferta de À Punt de contenidos producidos por las universidades; la promoción de la ciencia y el conocimiento en la programación de los medios públicos valencianos y la participación de estudiantes en programas de À Punt, como es el caso de La cuestión. La cooperación en programas de formación de estudiantes, por otra parte, se ha concretado, también, en la oferta de 40 contratos de prácticas, la mayoría curriculares, en áreas tan diferentes como publicidad, periodismo, comunicación audiovisual o ingeniería informática .

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) firmó en julio de 2017 un convenio marco de cuatro años de duración con los rectores de las cinco universidades públicas valencianas. El convenio implica la cooperación en programas de formación y reciclaje de profesionales miembros de la CVMC y de las universidades; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de la corporación y las universidades; la organización y ejecución de actividades comunes como seminarios, cursos, jornadas y congresos; el intercambio de personal por tiempo limitado; la cooperación en programas de formación de estudiantes; la colaboración en actividades de producción y difusión de programas o la promoción conjunta de la ciencia y el conocimiento, entre otros temas.

Fuente: UMH