VA | EN

Investigadores de la UMH y la Universidad Internacional de Sarajevo trabajan en la detección de nanopartículas de conversión ascendente

El profesor de Ingeniería Electrónica de la Universidad Internacional de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Emir Karamehmedovic, ha trabajado durante una semana en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a investigadores del Grupo de Sistemas Fotónicos de la UMH. El objetivo principal de esta visita ha sido la realización de una verificación experimental de un sistema de sensor láser de anillo adecuado para la detección de nanopartículas de conversión ascendente.

Esta acción ha sido financiada por el programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología y se enmarca dentro de las acciones de internacionalización del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

El Grupo de Sistemas Fotónicos está integrado por profesores del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH. Los objetivos principales de este Grupo son la realización de I+D+I en dispositivos y sistemas fotónicos, con especial orientación a su empleo en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Fuente: UMH