VA | EN

El ranking CWUR reconoce a la UJI entre las primeras mil instituciones de educación del mundo

El ranking Center for World University Rankings (CWUR) ha revalidado la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) entre las primeras 1.000 instituciones de educación superior del mundo en la edición de 2018. En concreto, la universidad pública de Castellón se sitúa en el lugar 940 entre las más de las 18.000 instituciones que conforman el ranking. En el ámbito nacional, la UJI está situada en el puesto 36.

Este ranking mide la calidad de la educación y la investigación; la capacitación del estudiantado, así como el prestigio del profesorado. La universidad pública de Castellón destaca especialmente en aspectos como las publicaciones de calidad, medidas por el número de trabajos de investigación que se publican en revistas de primer nivel, y las citaciones, calculadas por el número de trabajos de investigación altamente citados.

De las más de 18.000 instituciones de educación superior evaluadas, este ranking selecciona las 1.000 mejores en base a siete indicadores entre los cuales destacan el resultado de la investigación con el número de publicaciones y la influencia y las citaciones de los artículos de investigación, parámetros a los cuales se otorga más peso a la hora de la valoración global, en concreto un 70%, a partir de este año. Además, valora la calidad de la enseñanza y el profesorado y el nivel de ocupación del antiguo alumnado.

El Center for World University Rankings es una organización de consultoría líder que proporciona asesoramiento sobre políticas, puntos de vista estratégicos y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. Es una de las listas de referencia mundial y se encuentra liderada por séptimo año consecutivo por la Universidad de Harvard. Estados Unidos lidera con 213 universidades en el top 1.000, seguida por China (108), el Reino Unido (62), Francia (58), Japón (56), Alemania (54), Italia (45), España (38), Corea del Sur (35) y Canadá (28).

Ranking CWUR 2018.

Fuente: UJI