VA | EN

Raffaele Vitale, doctor por la UPV, recibe el premio Joven Estadístico 2020

Raffaele Vitale, doctor por la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido galardonado con el premio Joven Estadístico 2020, otorgado por la Red Europea para la Estadística Industrial y de los Negocios (ENBIS, por su sigla en inglés).

Vitale ha recibido este prestigioso premio en reconocimiento a sus excelentes contribuciones en el campo de la estadística, fundamentalmente por la introducción de métodos innovadores y la promoción del uso de esta disciplina en la práctica diaria.

Licenciado en Química Analítica en el año 2012, Raffaele Vitale obtuvo su doctorado en la Universitat Politècnica de València en el año 2017. Su tesis, titulada Nuevas propuestas quimiométricas para el análisis, procesamiento e interpretación de datos multivariados avanzados y dirigida por el profesor Alberto Ferrer (Grupo de Ingeniería Estadística Multivariante-GIEM) fue reconocida el año pasado con el III premio Jean-Pierre Huvenne otorgado por el Grupo Francés de Quimiometría (GFC) de la Sociedad Francesa de Estadística (SFDS).

Tras un contrato postdoctoral en la KU Leuven (Bélgica) en el marco del proyecto ADGut para la investigación de los mecanismos de desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, actualmente Vitale trabaja como profesor asistente en la Universidad de Lille (Francia) en el campo del análisis de imágenes hiperespectrales y de microscopía óptica. Raffaele es autor de 33 publicaciones científicas y en los últimos años, además de los reconocimientos ya citados, ha sido galardonado con el premio para estudiantes de la Asociación Internacional de Imágenes Espectrales (2016); y con el V Premio Siemens Process Analytics para Científicos Jóvenes (2017).

Fuente: UPV