VA | EN

Qoolife y la UA trabajarán conjuntamente en el desarrollo de servicios de nutrición online

UA-QOOLIFELa Universidad de Alicante ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Qoolife, con sede fiscal en Alicante y oficina abierta en el Parque Científico de Madrid (PCM). Este convenio, pionero en España y que se puede hacer extensivo a nuevas empresas de base tecnológica, permitirá llevar a cabo actividades conjuntas de formación e investigación en el desarrollo de servicios de nutrición online enfocadas a formar profesionales en nuevas tecnologías aplicadas a la salud y a la eHealth.
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha presidido la firma protocolaria en un acto al que también han asistido Ana Laguna, decana de la facultad de Ciencias de la Salud; Rafael Muñoz, vicerrector de Campus y Sostenibilidad; José Ramón Martínez, director Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral, Patricio Martínez, director del grupo de investigación de Tecnologías de la Información de la Escuela Politécnica Superior de la UA, Aurora Norte, nutricionista de ALINUA, el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la misma Universidad y David Gil Pérez, CEO y fundador de Qoolife.
El convenio ha ratificado a Qoolife como plataforma que hará posible que ALINUA habilite un nuevo servicio de atención online basado en asesoramiento, consulta y seguimiento del paciente. Qoolife es una plataforma pionera en España en consultas online entre médicos y pacientes que permite, gracias a los nuevos avances en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mejorar la relación entre ambos otorgando por primera vez las herramientas necesarias tanto a unos como otros para empoderar al paciente de tal manera que sea el encargado de autogestionar su salud, siempre supervisado por un especialista sanitario. A partir de ahora Alinua podrá contar con la tecnología de Qoolife para implementar sus servicios online.
Desde Qoolife se valora el acuerdo como algo muy positivo e importante de cara a estar en la vanguardia de las TICs en salud online y en su apuesta por al eHealth. Desde la empresa con oficina en el PCM se califica de muy relevante poder estar en la Universidad de Alicante con un servicio de  nutrición online del que podrán beneficiarse profesionales, estudiantes e incluso usuarios ajenos al centro universitario.  Tanto el rector como la decana han calificado de muy interesante este convenio pinoero que ratifica a la Universidad en la vanguardia en su apuesta por las tecnologías de la información aplicadas a la educación superior.
Qoolife, que en breve lanzará un producto innovador sobre pediatría online sin antecedentes en España, sigue manteniendo con este nuevo proyecto una clara vocación por el I+D y con este compromiso adquirido en el convenido de reinvertir en proyectos de I+D un % de los beneficios que genere la colaboración con la universidad.
Fuente: UA