VA | EN

Proyecto para crear un Libro Blanco de los Espacios Educativos Innovadores

Libro Blanco Espacios EducativosLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado un proyecto pionero entre las universidades españolas, basado en la creación de un Libro Blanco de los Espacios Educativos Innovadores. Esta iniciativa está financiada por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH y organizada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y el Campus Habitat 5 U. El objetivo es la generación de un manual completo de especificaciones para la edificación del próximo edificio docente, destinado a los Grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual en el campus de Elche.

El proyecto consiste en una serie de talleres, desarrollados entre enero y febrero, planteados sobre la metodología del Design Thinking (diseño de producto) y dirigidos por José Picó en REDEX. El último taller tendrá lugar el próximo martes, 21 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el edificio Torreblanca del campus de Elche. El objetivo es potenciar la generación de ideas y soluciones que garanticen la funcionalidad óptima de los espacios educativos a construir, a través de la incorporación de las necesidades detectadas por profesores, estudiantes y técnicos. Asimismo, se apuesta por la versatilidad de estos espacios para integrar las nuevas metodologías de aprendizaje, basados en planteamientos cooperativos y de desarrollo de proyectos.

En este iniciativa participa un equipo multidisciplinar de 30 personas, constituido por gestores (de diversos vicerrectorados), profesores (de edificación, energías renovables, estadística, didáctica, periodismo, comunicación audiovisual, ingenierías, medio ambiente, accesibilidad), técnicos (de infraestructuras, arquitectura, contratación, movilidad) y estudiantes. Esta iniciativa es una de las líneas de investigación del equipo de profesores de Educación Innovadora y TICs.

Más información.

Fuente: UMH