VA | EN

Proyecto europeo de apoyo la gestión de clubes deportivos semi-profesionales

Una de las reuniones enmarcadas en el proyecto SportGo celebrada en Eslovenia.El deporte es uno de los pilares más importantes de la salud y los clubes tienen un papel primordial ofreciendo actividades deportivas básicas que contribuyen a su mejora. En este marco, la Universidad de Alicante (UA) se suma al proyecto europeo SportGo para apoyar la gestión de clubes semi-profesionales asegurando unas buenas condiciones para sus miembros activos.

Su idea principal es apoyar la gestión de estos centros mediante el desarrollo de un programa de formación práctica, mejorar las estructuras disponibles, e implementar una dirección rentable de los clubes deportivos semi-profesionales.

Además, SportGo refuerza los órganos de gestión deportiva, tanto nacionales como regionales, mediante su oferta de formación y sus capacidades para instruir a los representantes de los clubes deportivos.

Otro de los pilares de este proyecto europeo es intercambiar y transferir los conocimientos relacionados con la gestión y dirección de clubes deportivos desde las Instituciones de Educación Superior a los clubes deportivos, y viceversa.

Financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, forman parte del proyecto junto a la Universidad de Alicante, una de las universidades líderes en ciencia aplicadas en Austria, la FH Joanneum; la Universidad del Oeste de Hungría; la Universidad de Sarajevo; la Universidad eslovena de Ljubljana; la Real Federación Española de Hockey, entre otras entidades y asociaciones deportivas de toda Europa.

Fuente: UA