VA | EN

El director del Instituto de Neurociencias, nuevo editor jefe de la revista Neuroscience

El director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Lerma, ha sido nombrado editor jefe de la revista internacional “Neuroscience”. El investigador Juan Lerma coordinará un equipo de 18 editores de Sección.

La revista Neuroscience es una de las publicaciones decanas de la neurociencia mundial, integrada en la Organización Mundial del Cerebro (IBRO), y publica artículos sobre resultados originales de investigación en cualquier aspecto del sistema nervioso.

Juan Lerma sustituirá al profesor Steven G. Lisberger en su cargo y ocupará el puesto a partir del 1 de enero de 2016. De esta forma, la oficina editorial de la revista traslada su sede desde la Universidad de Duke en Carolina del Norte (EE.UU.) al Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Según ha declarado Lerma, “estoy deseando trabajar en “Neuroscience” para poder continuar sirviendo a la comunidad neurocientífica internacional. Este cometido supone una enorme responsabilidad ya que la revista “Neuroscience” debe de ser la mejor herramienta de comunicación de investigaciones rigurosas y de calidad y, al mismo tiempo, garantizar la adecuada financiación para que IBRO pueda continuar con sus programas internacionales de fomento de la neurociencia mundial”.

Lerma dirige desde 2007 el Instituto de Neurociencias. Su actividad científica se centra en el entendimiento de los procesos de comunicación neuronal por los que las neuronas se transmiten información y regulan su excitabilidad. Asimismo, Lerma es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), de la Academia Europea y de la Alianza DANA. Es presidente del Comité Europeo Occidental de la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO) y secretario general-electo de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS), así como vocal de Ciencias de la Vida de COSCE.

Fuente: UMH