VA | EN

Prolópez Mejoras Vitales gana en la categoría “Start up Junior” del concurso 5U CV STARTUP

Prolópez Mejoras VitalesProlópez Mejoras Vitales, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido una de las cinco ganadoras de la categoría “Start up Junior” del concurso 5U CV STARTUP. Esta empresa, impulsada por la Nau de la Innovació de la UMH, ha recibido un premio, dotado con 750 euros, que le servirá de apoyo para seguir con el desarrollo de PropurGo!, un innovador sistema de tracción delantera adaptable a sillas de ruedas que transforma estas sillas manuales en eléctricas.

La empresa está impulsada por el estudiante del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH Alberto López y fue una de las ganadoras de la 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH. Tal y como señala su promotor “ganar reconocimientos como el del concurso 5U CV STARTUP o el de la Maratón UMH dan fuerza al proyecto, animan a seguir trabajando y hacen más fácil el camino”. Alberto López presentará en el Business Market, un encuentro para emprendedores que se celebrará el 25 de noviembre en Elche, su sistema para sillas de ruedas ante otros emprendedores e inversores de la zona.

PropurGo! es un sistema de tracción que se adapta a las sillas de ruedas convencionales y las transforma en eléctricas. Esto ofrece como resultado un producto que combina las ventajas de una silla eléctrica y de una silla manual y que es posible utilizar tanto en interior como en exterior. Además, el sistema es ligero y dota de más autonomía a las personas con movilidad reducida. Actualmente, Alberto López realiza la fase de pruebas en una ortopedia con el fin de asegurar completamente la validez y la funcionalidad del producto. El siguiente paso, tal y como indica López, es “obtener las certificaciones del sistema, así como la homologación pertinente para así poder comenzar a elaborar un plan para la promoción y la venta del producto”. Prolópez Mejoras Vitales cuenta, además, con la colaboración de la empresa del Parque Científico de la UMH Rois Medical.

5U CV STARTUP ha contado en su III edición con más de 100 proyectos innovadores, procedentes de las cinco universidades públicas valencianas. Este concurso tiene como objetivo premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunidad Valenciana, a través de sus dos categorías: “Start up” y “Start up Junior”. En la primera de estas se premian las empresas con la mejor iniciativa emprendedora con una idea innovadora y fiable comercialmente. Por su parte, en la categoría “Start up Junior” se dotan económicamente las ideas de negocio más innovadoras y viables. Algunas de las características que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores son, entre otras, su crecimiento, su carácter innovador, su estrategia empresarial y su aportación al entorno.

Fuente: UMH