VA | EN

La UA y FEMPA colaboran en investigación relacionada con ingenierías y arquitectura

Convenio UA FEMPALa Universidad de Alicante (UA) y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) han ampliado la colaboración que mantienen desde 2014 para la realización de actuaciones de investigación y formación en las áreas de ingenierías y arquitectura. Así lo han suscrito la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, y el presidente de FEMPA, Guillermo Moreno, con la firma de un nuevo acuerdo.

Desde FEMPA han mostrado su interés por iniciar actuaciones relacionadas con la mejora del Hogar Digital que la patronal tiene en sus instalaciones. Un laboratorio vivo que constituye su centro demostrativo, de 50 m2, concebido y creado con una múltiple faceta de ofrecer innovación, I+D, transferible a las empresas, formación avanzada, etc., y que constituye la referencia donde se puede desarrollar y validar lo último en el conjunto de las disciplinas y tecnologías aplicables al hogar. “Queremos tener a los estudiantes de la UA metidos en arena”, ha añadido Guillermo Moreno.

Por su parte, Navarro ha querido agradecer la confianza deposita en la Universidad de Alicante para llevar a cabo estos acuerdos. “Para nuestra institución es una prioridad la transferencia del conocimiento y la investigación aplicada, difundir todo lo que hacemos en I+D+i”, ha apuntado.

Además de temas vinculados a formación, desarrollo, investigación, innovación y gestión del hogar digital, ambas instituciones colaborarán en la realización de los trabajos fin de máster y en los trabajos fin de grado en el ámbito de ingenierías y arquitectura.

El acto, celebrado en la sala de reuniones del Edificio de Rectorado, ha contado con, por parte de la UA, la directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento, María Jesús Pastor;  el director adjunto del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT), Víctor Pérez; el director de la Escuela Politécnica Superior, Andrés Montoyo; el técnico de la unidad de relaciones con la empresa del SGITT, Iván Rodríguez; el profesor del Departamento de Tecnología Informática y Computación, Javier Ferrández; y, por parte de FEMPA, con su vicepresidente primero, Jorge Ibáñez; vicepresidente segundo, José Luis Peirat; y el secretario General, Luis Rodríguez.

Fuente: UA