VA | EN

Premio del Ministerio de Sanidad para los estudiantes de Nutrición y Dietética de la UA

Los estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante (UA) son parte de los receptores del Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario. Desde hace varios años el alumnado colabora, a través de la asignatura Practicum de Educación Alimentaria, con el proyecto Actividades formativas en hábitos de vida saludable para centros educativos: Lápiz y cuchara del Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, que ha recibido el galardón.

La entrega de los Premios de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la Agencia España de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social se desarrolló el lunes 12 de noviembre de 2018. De la Universidad de Alicante asistió la profesora Eva María Trescastro.

Eva Trescastro, profesora e investigadora del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la UA, ha precisado que, en esta iniciativa participan muchas instituciones, “pero nosotros lo hacemos a través de los estudiantes, lo que da cierto grado de reconocimiento a sus actividades y a la calidad de las asignaturas que ofertamos”.

Fuente: UA