VA | EN

PLD Space, en el International Astronautical Congress en Dubai

La empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH continúa avanzando en su carrera espacial. Esta vez, su innovación la ha llevado hasta el International Astronautical Congress, concretamente esta compañía es una de las once firmas españolas que han asistido a este evento aeroespacial celebrado en Dubai. Este encuentro internacional reúne a expertos del sector de todo el mundo y a más de 4.000 visitantes interesados en este ámbito.

Gracias a su participación en este encuentro, la empresa del PCUMH ha podido dar a conocer su tecnología y el proyecto en el que trabaja actualmente, denominado Liquid Propulsion Stage Recovery 2 (LPSR 2) y apoyado financieramente por la Agencia Espacial Europea (ESA) con un millón de euros. Este, se enmarca en el Programa de Preparación para Futuros Lanzadores (FLPP) de la ESA . A través de este proyecto, PLD Space estudia las trayectorias de reentrada del cohete MIURA 5 y las configuraciones para descender de forma segura la primera etapa de este lanzador.

Concretamente, la empresa ilicitana se centra en analizar tres diferentes escenarios para optimizar, desde el punto de vista de la viabilidad y de la seguridad, la reentrada de la primera etapa de MIURA 5, un cohete de propulsión líquida que se lanzará desde el espacio-puerto europeo ubicado en la Guayana Francesa. Asimismo, dentro de este proyecto, la compañía ilicitana no solo estudiará los escenarios para lograr con éxito la reentrada de la primera etapa del cohete MIURA 5, sino que también trabajará en diferentes tecnologías que lo hagan posible.

El International Astronautical Congress es un encuentro promovido por la Federación Astronáutica Internacional, un organismo focalizado en el impulso del conocimiento sobre el espacio. Este evento mundial es uno de los más importantes del mundo y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la astronáutica con fines pacíficos y apoyar la difusión de información científica y técnica relacionada con el espacio.

Fuente: PCUMH