VA | EN

Centro CARES, en el Foro Mundial contra el Bullying celebrado en Estocolmo

Las promotoras de la spin-off Centro CARES del Parque Científico de la UMH han asistido al Foro Mundial contra el Bullying (World Anti-Bullying Forum) celebrado en Estocolmo. Este evento tiene como objetivo proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para prevenir el acoso escolar entre niños y jóvenes, y fomentar el intercambio de conocimiento para impulsar la lucha contra el bullying. Durante el encuentro, organizado por la asociación Friends, han estado presentes, además, entidades como la ONU, la UNESCO o la Asociación Internacional para la Prevención del Acoso Escolar.

Tal y como señalan las fundadoras de esta spin-off del PCUMH, la asistencia a este foro ha supuesto para la empresa una experiencia muy enriquecedora que las alienta a seguir trabajando en su objetivo: la lucha contra el bullying. Centro CARES es un centro especializado en la prevención e intervención en casos de acoso escolar. Para ello, trabajan de forma individual y/o grupal tanto con menores que están siendo víctima de acoso como con aquellos que lo ejercen.

El Foro Mundial contra el Bullying es un encuentro que busca reunir a todos los agentes internacionales involucrados en la prevención del acoso escolar y facilitar la difusión de la investigación en este campo a través de la promoción, la creación de redes y el intercambio de contenido en canales digitales.

Fuente: PCUMH