VA | EN

PersiSKIN avanza en la comercialización internacional de su primer textil vegano de caqui

En su apuesta por el textil vegano sustitutivo del cuero animal y sintético, la compañía valenciana PersiSKIN, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), gana músculo con una inversión de dos millones de euros y con la participación de la Asociación de investigación de la industria textil AITEX, para avanzar con esta propuesta ecológica, una solución pionera para el excedente de caqui de los campos valencianos a través de la fabricación de un material compuesto 100% de productos naturales. 

Esta novedosa fibra encuentra en la asociación con Recovo y con Grupo Antolin una oportunidad dentro de su estrategia por impulsar la comercialización internacional del cuero vegano de caqui, que pasará a inaugurar a partir de enero de 2023, dentro del alcance de Recovo, la sección «materiales del futuro», donde PersiSKIN estará disponible junto con otros tejidos de nueva generación. Y, además, desarrollará junto con Antolin su tejido para adaptarse a los requerimientos del sector de la automoción en términos de prestaciones técnicas, de calidad percibida y con parámetros reales del mínimo impacto ambiental en todo el ciclo de vida.

«En los últimos cinco años la cosecha del caqui ha tenido una evolución exponencial haciendo que la producción aumente a unos niveles desorbitados», explica Jaime Sanfelix, director ejecutivo de PersiSKIN. Este aumento de la producción ha llevado a que en la actualidad «más del 50 por ciento de la producción anual se convierta en excedentes que no llegan a comercializarse”. Dentro de la industria agroalimentaria, esta apuesta sostenible representa «un reto el hecho de dar uso y salida al producto excedente que no llega a comercializarse, dando lugar a dotar de innovación y de forma a este cuero vegano», añade Sanfelix.

«La unión hace la fuerza y contar con el apoyo para la comercialización de empresas de referencia dentro de diferentes sectores es de vital importancia para que el mercado conozca de primera mano nuestro producto, sus ventajas, cualidades y sobre todo la historia social que abandera la producción del mismo. Nuestras recientes alianzas, y más concretamente la sinergia surgida con Grupo Antolin, nos posiciona en una oferta constante de Persiskin en todo el mundo a través de sus 140 fabricas en 26 países», celebre el director ejecutivo de la firma valenciana.

Fuente: PCUV