VA | EN

El PCUMH colabora en el programa Innosalud dirigido al impulso de start-ups y spin-offs de la Comunitat Valenciana que innoven en el sector Salud

La tercera edición del programa Innosalud, en el que colabora la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de su Parque Científico, ya está en marcha. Esta nueva convocatoria, coordinada entre diversas instituciones valencianas de I+D, ofrece apoyo a proyectos innovadores del sector Salud que procedan de la investigación para preparar y presentar su propuesta de negocio ante inversores, empresas y entidades. Este programa se dirige a proyectos que se encuentren en fase de preincubación, que necesiten aceleración y escalado o a empresas que ya estén constituidas.

En el programa tendrán cabida 27 proyectos que se desarrollan en alguna de las entidades socias de Innosalud, entre las que se encuentra la UMH y su Parque Científico. Estos proyectos se enmarcarán en las áreas de Pharma, Diagnóstico, e-Salud, Alimentación, Dispositivos Médicos y Nuevos Materiales. Asimismo, Innosalud comprende diferentes actividades que se desarrollarán entre los meses de septiembre de 2021 y junio de 2022. Entre ellas, destacan un programa formativo en materias de interés para empresas de salud y la preparación y el ensayo de un pitch para realizar una presentación exitosa ante inversores. Además, en el marco de este programa, se ha organizado un Investor’s Day para que los proyectos seleccionados puedan presentar su iniciativa empresarial ante inversores.

El programa Innosalud está organizado por las unidades de transferencia de tecnología de todas las universidades públicas valencianas, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Comunitat Valenciana (CSIC) y por las fundaciones de investigación sanitaria INCLIVA, FISABIO y La Fe. Además, está coordinada por RUVID y en anteriores ediciones ha estado financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación. Su principal objetivo es facilitar la valorización y transferencia de resultados de investigación al tejido productivo y a la práctica clínica.

Las personas interesadas en participar pueden presentar su solicitud hasta el 13 de julio a través de la web.

Fuente: UMH