VA | EN

Parkiduo desarrolla una plataforma para conectar usuarios que quieran compartir plazas de aparcamiento

Una plataforma que permite establecer conexiones para compartir plazas de aparcamiento es el innovador desarrollo que ha puesto en marcha la start-up Parkiduo. Esta empresa ha firmado, junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, su incorporación a la red empresarial del Parque Científico de la UMH (PCUMH). La compañía, que fue seleccionada para participar en el programa Acelera UMH, está impulsada por la emprendedora Laura Sempere.

A través de esta plataforma, usuarios que buscan plazas de aparcamiento para periodos de tiempo específicos, por ejemplo, en su horario de trabajo, pueden indicar a través de la aplicación dónde y entre qué horas necesitan aparcar. Una vez lo han hecho, reciben una notificación con los garajes disponibles y pueden seleccionar aquel que más se ajuste a sus necesidades. Para poder establecer el acuerdo entre ambas partes, la plataforma facilita el contacto entre el propietario y el solicitante. De este modo, pueden acordar los términos y condiciones necesarias para compartir el aparcamiento, como el horario, el precio o el periodo de tiempo, entre otros.

Del mismo modo, a través de esta plataforma, aquellos usuarios que cuentan con una plaza de aparcamiento que desean compartir pueden publicarla de manera gratuita. Para ello, deben rellenar un formulario en el que indicar, entre otros datos, el horario en que estará disponible la ubicación, el tamaño de la plaza y los datos de contacto. También, adjuntar una fotografía de la misma. Con esta plataforma, la empresa busca facilitar el aparcamiento rápido y a un precio competitivo, reducir los riesgos de los vehículos, y contribuir a una movilidad más sostenible, optimizando los recursos existentes y reduciendo la contaminación.

Fuente: UMH