VA | EN

Oscillum, reconocida en los premios Ingenia Startup

La innovadora etiqueta inteligente desarrollada por la start-up Oscillum del Parque Científico de la UMH ha permitido a esta empresa convertirse en una de las tres ganadoras de los premios Ingenia Startup. Estos galardones están convocados por la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), por la plataforma Food for Life -Spain y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y tienen como objetivo impulsar la innovación y el emprendimiento en la industria española de alimentación y bebidas.

El reparto de premios se realizará el jueves 27 de octubre en el evento Alibetopías 2022, uno de los encuentros más relevantes en el ámbito de la industria de la alimentación y las bebidas.

La etiqueta desarrollada por la start-up del PCUMH, denominada SmartLabel, es compostable y está compuesta por polímeros y por sensores químicos. De este modo, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición del alimento. La innovación de esta tecnología ha destacado entre las más de 40 candidaturas presentadas a la 4ª edición de estos premios. De estas, ocho fueron seleccionadas tras una primera fase de evaluación técnica y presentaron sus iniciativas ante un jurado de expertos, que valoró, entre otros aspectos, la viabilidad del producto, el potencial de crecimiento y la innovación.

Oscillum está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis ChimenoPilar Granado y Pablo Sosa, y surgió tras ser uno de los proyectos participantes en el programa Maratón de Creación de Start-ups UMH. Además, gracias a su innovación, la start-up ha sido reconocida por la Escuela de Negocios de Harvard y seleccionada como una de las empresas más prometedoras de la provincia por la consultora financiera Intelectium.

Fuente: PCUMH