VA | EN

Docentes de la UMH recibe el premio PRODEL al mejor artículo del Grupo Temático de Educación en Automática

El Comité Español de Automática ha entregado a profesorado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el Premio PRODEL al mejor artículo del Grupo Temático de Educación en Automática, dotado con 400 euros. Este galardón, patrocinado por la empresa PRODEL S.A. de equipamiento didáctico y científico, se ha entregado durante la clausura de las XLIII Jornadas de Automática, celebradas en Logroño.

En concreto, han recibido este reconocimiento los profesores de la UMH, Adrián Peidró, Luis Payá, Óscar Reinoso, Mónica Ballesta y Arturo Gil. El artículo premiado presenta un laboratorio remoto que permite al estudiantado realizar prácticas y experimentos didácticos con robots reales a través de internet, mediante una interfaz gráfica de control que muestra el movimiento del robot por una webcam. Este laboratorio permite flexibilizar las prácticas con equipamiento real, que pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet.

Este trabajo forma parte del proyecto Hacia la formación práctica ubicua y digital en robótica mediante laboratorios remotos, que el profesor de la UMH, Adrián Peidró recibió de manos del Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante (CENID). Este Centro está impulsado por la Diputación de Alicante, la UMH y la Universidad de Alicante.

Fuente: UMH