VA | EN

Nuria Grané recibe la Medalla al Mérito Profesional Gascó Oliag por su labor investigadora

Nuria Grané UAEl Colegio de Químicos y Asociación de Químicos de la Comunitat Valenciana ha hecho de su máximo galardón a la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante (UA), Nuria Grané. Una distinción que que reconoce la labor investigadora centrada principalmente en el campo del análisis y caracterización de alimentos, utilizando para ello técnicas cromatográficas y espectrométricas.

Grané ha recogido la Medalla al Mérito Profesional Gascó Oliag 2016 en la gala celebrada con motivo de la celebración de San Alberto Magno y el Día Nacional de la Química. Entre los méritos tenidos en cuenta por el jurado, este ha contemplado las más de 50 publicaciones de la investigadora entre artículos, libros y capítulos de libro y que el 90 por ciento de sus artículos científicos se encuentran publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Reports dentro del primer tercil del área.

En el fallo también tiene en cuenta que ha llevado a cabo investigación y docencia en la Universidad Austral de Chile e impartido cursos de doctorado en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca- Argentina). Ha participado en la elaboración del Libro Blanco de Química, para el título de Grado en Química. Ha sido miembro de elaboración del Libro Verde de la Empleabilidad para la Generalitat Valenciana. Y ha dirigido 6 tesis y 39 proyectos fin de carrera, además de participar en 46 grupos de investigación y grupos de I+D+i de entidades públicas y privadas.

Fuente: UA