VA | EN

La transferencia universidad-empresa, a debate en la UPV

GLOBAL IMASTLa Universitat Politècnica de València (UPV) será, por segundo año consecutivo, una de las sedes del Global I+T, el evento más importante sobre emprendimiento, innovación y transferencia de tecnología que se celebra en España.

El encuentro tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el edificio Nexus del campus de Vera de la UPV. La apertura se llevará a cabo a las 9.15 h y correrá a cargo del vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José E. Capilla.

La ponencia inaugural, a cargo del periodista Iñaki Gabilondo

Posteriormente, intervendrán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss Business Holding IT, y Daniel Isenberg, profesor del Babson College y creador del proyecto BEEP-Babson Entrepreneurship Ecosystem Project. A continuación, tendrá lugar la ponencia inaugural, que correrá a cargo del periodista Iñaki Gabilondo.

Casos de éxito y retos de transferencia de la tecnología UPV 

Tras la primera plenaria, tendrá lugar una mesa redonda presencial en la que se podrán conocer, de primera mano, diferentes casos de éxito de transferencia de tecnología UPV, contados por las empresas que están explotando el conocimiento generado en los laboratorios de esta universidad.

Entre otras compañías, participarán Ford, AZIMUT, MySphera y AW Sensors. La mesa redonda será moderada por Elisa del Río, directora del Área Técnica de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

La relación universidad-empresa, a debate

Durante el encuentro, se celebrará también un debate en el que investigadores de la UPV debatirán sobre el estado actual de la relación universidad-empresa y los retos a los que se enfrentan en la actualidad para hacer llegar su trabajo al sector productivo.

La moderación de la mesa correrá a cargo de José Duato, catedrático y Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías, y contará con la participación de Francisco Blanes, director del Instituto ai2-UPV; Óscar Pastor, director del Centro ProS-UPV; José Pedro García Sabater, director del Departamento de Organización de Empresas UPV; y Fernando Conesa, jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, la Innovación y la Transferencia de la UPV.

“Nuestro objetivo”, indica Conesa, “es visibilizar la actividad de la UPV en transferencia de conocimiento y sensibilizar a la comunidad universitaria y al entorno empresarial próximo de la relevancia y las ventajas que se derivan de llevar la investigación hasta una innovación en el mercado”.

Más de 3.000 participantes y 150 proyectos presentados desde 2013 

Global I+T es el principal evento de emprendimiento e innovación que se celebra en España entre las universidades, las empresas, los inversores y las administraciones públicas, y tiene como finalidad dinamizar el ecosistema de innovación.

Desde 2013, más de 150 proyectos han sido presentados a inversores en el marco del Global I+T, por cuyas tribunas han pasado más de 200 ponentes y en el que alrededor de 3.000 personas han participado, presencial o virtualmente, en sus diferentes sesiones.

Retransmitido en streaming

En esta cuarta edición, 120 expertos internacionales de reconocido prestigio e investigadores pertenecientes a las más de 10 universidades y centros de investigación asociados al Global I+T, ponen a disposición de emprendedores, empresas, instituciones e inversores su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.

Este año, Global I+T se desarrolla en torno a dos sesiones plenarias e incluye 22 conferencias temáticas. El evento se transmitirá íntegramente por streaming. Así, a través de la web oficial de Global I+T, se podrá acceder a todos los debates de las diferentes sedes.

eGauss Business Holding IT, organizador 

eGauss Business Holding, fundado en 2013 para apoyar el desarrollo de empresas tecnológicas, es el organizador del Global I+T. eGauss resuelve la conexión entre los centros de investigación, las empresas y los mercados, y su estrategia consiste en activar los ecosistemas de innovación para maximizar el retorno. 

Inscripción

La jornada es totalmente gratuita. La inscripción puede realizarse a través de este enlace.

Fuente: UPV