VA | EN

Nuevos materiales orgánicos nanométricos podrán emplearse en determinadas placas solares

Tesis sobre sistemas fotosintéticosLos nuevos materiales orgánicos nanométricos podrán utilizarse en placas solares incorporadas en tejidos, pinturas o en materiales de construcción para calentar ropa o dar suministro eléctrico a viviendas. Esta es la conclusión de la tesis presentada por la doctoranda de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Desiré Molina Alcaide, bajo dirección de la catedrática del Área de Química Orgánica de la UMH, Ángela Sastre.

Este estudio, titulado Síntesis de Derivados de Dicetopirrolopirrol. Estudio como Sistemas Fotosintéticos Artificiales y como Componentes Activos en Células Solares de Heterounión Masiva, se ha realizado en el grupo de investigación de Diseño y Síntesis Molecular (DYSMOL) del Instituto de Bioingeniería de la UMH.

En esta investigación, además, han colaborado otros grupos de investigación como el grupo del profesor Shunichi Fukuzumi de la Universidad de Osaka (Japón), el grupo del profesor Mario Leclerc de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) y el grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).

Fuente: UMH