VA | EN

Nuevo convenio de colaboración para la prevención de lesiones vasculares

La Universidad Católica, la conselleria de Sanitat y la Universidad de Michigan (EE.UU) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la investigación conjunta en prevención de lesiones vasculares, que incluye también actividades en materia docente y para el fomento de la cultura.
Las tres entidades trabajarán conjuntamente para prevenir lesiones como el infarto de miocardio, isquemias cerebrales o lesiones vasculares periféricas, mejorando además la calidad de vida de pacientes con ácido úrico en sangre.
El acuerdo ha sido suscrito entre el rector de la UCV, José Alfredo Peris, el conseller de Sanitat, Luis Rosado y el director de Investigación de la Universidad de State Michigan University, Luis Horacio Toledo-Pereyra.
El convenio pretende desarrollar líneas de investigación experimental principalmente en el ámbito quirúrgico, abrir nuevas puertas para la comunicación científica, así como ofrecer oportunidades a los y las jóvenes estudiantes que quieran dedicarse a la investigación en otros lugares del mundo.
Fuente: AVAN