VA | EN

Nuevas oportunidades para la colaboración en I+D+i de la Agencia Valenciana de Innovación

La Agencia Valenciana de Innovación (en adelante la Agencia), recientemente creada, pretende articular el Sistema Valenciano de Innovación (SVI) promoviendo la interacción entre los agentes de investigación e innovación de la Comunitat Valenciana: universidades, centros de investigación, institutos tecnológicos, empresas y administraciones pública (Ley de creación de la Agencia).

Su objetivo será la mejora del modelo productivo. Para ello diseñará y coordinará la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana, al tiempo que impulsará la articulación de todos los agentes del Sistema Valenciano de Innovación (incluyendo a las universidades, las instituciones públicas de investigación, los centros del CSIC presentes en su territorio, y los institutos tecnológicos, entre otros).

Surge así un nuevo actor en el SVI, dependiente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, que coordinará las diversas políticas que inciden en innovación y que tendrá una acción de fomento, con financiación propia. La Ley establece un plazo de dos meses para aprobar su Reglamento de funcionamiento y a continuación se prevé el lanzamiento de convocatorias públicas para la ejecución de programas propios.

Con la creación de la Agencia se abren nuevas oportunidades de colaboración con los Grupos de Investigación de la Universitat Politècnica de València.

Fuente: UPV